Si tu respuesta es no, y no sabes que es el fitness facial, has llegado al sitio perfecto… ¡porque te lo vamos a contar todo!
De la misma manera que ejercitamos y cuidamos día a día nuestro cuerpo, también es de suma importancia hacer lo mismo con nuestro cuello y rostro. Una de las formas de tonificar nuestra piel fácil, se denomina fitness facial.
Qué es el Fitness Facial
Pero, realmente ¿Qué es el fitness facial y cuándo surgió? El fitness facial se conoce como el conjunto de masajes que realizamos para tonificar los músculos faciales, y combatir el envejecimiento y la flacidez facial entre otros aspectos. Este tipo de ejercicio actualmente es tendencia dentro del sector estético, pero no es nuevo, ya que hay estudios que constatan que en el siglo XVIII ya se practicaba.
Si lo que deseas es comenzar tu rutina de fitness facial, te vamos a dar una buena noticia, no requiere tener una gran cantidad de tiempo disponible diariamente. Así es, únicamente con tan solo 10 o 15 minutos al día notarás sus beneficios, siempre y cuando lo realices, estés relajada.
Antes de nada, también tendrás que saber que al igual que el ejercicio físico necesita su calentamiento previo, este también. Siendo su desarrollo vital para que el fitness facial en sí, funcione.
En el rostro poseemos más de 50 músculos, los cuales realizan más de 10.000 expresiones diarias. Esto, junto con otros aspectos como puede ser la mala postura que tenemos en el trabajo o la exposición constante a pantallas pueden provocarnos retención de líquidos faciales, del doble mentón, de las ojeras, del buen estado de la piel y hasta de los dolores de cabeza.
Tanto el cuello como las cervicales, también se ven estrechamente vinculadas con los aspectos faciales. En el caso de poseer contracturas, malas posturas o movimientos pueden provocar por ejemplo una mala irrigación facial, además de afectar a la circulación sanguínea o linfática.
Resultados en poco tiempo
Sus resultados, se podrán visualizar en un periodo corto de tiempo, debido a la propia naturaleza de los músculos. Los músculos faciales, son finos y pequeños, por ello resulta mucho más sencillo su ejercicio y tonificación.
Gracias a la práctica del fitness facial podremos estirar, relajar y controlar los músculos faciales. Y por lo tanto al mejorar su tonificación o al simplemente relajarlos, esto se verá reflejado en una mejora de las arrugas de expresión, bolsas, ojeras y un mejor aspecto de la piel.
Además, con ella podremos conseguir el control de los orbiculares sin necesidad de arrugarlos o por ejemplo también podremos conseguir levantar las cejas sin fruncir el ceño o arrugar la frente.
Con este tipo de rutina, tu rostro, cuello y escote se verán más jóvenes debido a la tonificación muscular, la mejora circulatoria, linfática y sobre todo al control que vas a tener con cada uno de tus músculos.
Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento o consejo acerca de esta técnica tan en tendencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te resolveremos todas las dudas que puedas tener.