KOBIDO «Antiguo camino de la belleza»

El Kobido es una técnica de masaje facial con efecto lifting y rejuvenecedor que combina técnicas de la medicina tradicional japonesa con maniobras de presión, estiramiento, y movimientos rápidos y rítmicos. Se trabaja rostro, cabeza, cuello ,escote y parte superior de la espalda. 

Actua tanto a nivel de piel como neuromuscular, trabajando puntos energéticos y por tanto aflojando tensiones y favoreciendo el bienestar físico y mental. 

Esto se refleja luego a nivel de piel viéndose esta con más luminosidad, y consiguiendo una disminución de las arrugas, un aumento de la síntesis de colageno y elastina, oxigenando el tejido, mejorando la circulación sanguinia y activando el sistema linfático eliminando toxinas e impurezas, entre muchos otros beneficios. 

Al reducir el estrés del cuerpo es eficaz para mitigar dolores de cabeza, insomnio y fatiga. 

Sus efectos son immediatos y pueden durar dias. 

Recupera la frescura y juventud de tu piel a la vez que cuidas tu bienestar interior.

 

Si quieres saber más no dudes en consultarnos y escribirnos, te esperamos!

Tratamiento de la piel bajo el sol

Nuestro cuerpo se defiende de forma natural del Sol creando melanina.

Es muy importante hacer una buena preparación de la piel antes de las primeras exposiciones solares para evitar quemaduras, bronceados poco uniformes y garantizar una exposición segura. 

Se recomienda una exfoliación corporal para eliminar células muertas y renovar nuestra piel, y a continuación una hidratación.

El Sol tiene efectos positivos en en nuestro organismo: ayuda a sintetizar vitamina D, mejora nuestro estado de ánimo, disminuye la presión arterial, fortalece músculos y huesos, así como nuestro sistema inmunológico. Pero también emite diferentes radiaciones que nos llegan a través de las capas de la Tierra y de las cuales debemos protegernos.

Los UVA son los responsables del foto envejecimiento, aparición de manchas, arrugas y a más largo plazo pueden causar cáncer de piel. Los UVB son los que provocan el eritema (quemadura) solar.

Los Infrarrojos A  nos dan la sensación de calor y causan las insolaciones solares y pueden afectar al foto envejecimiento de la piel. Y la luz visible tiene unos efectos parecidos a los UVA.

Hay que tener en cuenta que el daño causado por el Sol puede aparecer al cabo de años por acumulación o exceso ya que nuestras células tienen memoria y pueden mutar por el daño causado y afectar el ADN.

Por tanto es imprescindible hacer un buen uso del Sol!!

Es muy importante usar un protector solar, y elegirlo bien, no todas las pieles necesitan una protección extrema. Recordar que es bueno dejar pasar ciertas dosis de Sol. Sino podemos hacer intolerante una piel sana. 

El protector solar puede ser químico y actúa absorbiendo los rayos solares. Debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar ya que necesita un tiempo para que la piel absorba sus ingredientes, y debe repetirse su aplicación cada dos horas o en función del clima, el sudor o el agua.

El protector solar mineral actúa reflejando la radiación como si fuera una pantalla. Empiezan a actuar de inmediato, y tienen un efecto más duradero. Por su composición no suelen provocar irritaciones ni alergias, y preservan el medio ambiente.

El protector solar que elijamos dependerá de diferentes factores:

  • Fototipo de piel: 

  Fototipo 0: Personas albinas

  Fototipo 1: Personas pelirrojas, se queman fácilmente y apenas broncean.

  Fototipo 2: Pelo rubio, piel clara. Se queman con facilidad, pueden broncear ligeramente.

  Fototipo 3: Pelo rubio o castaño, piel clara o oscura. Pueden quemarse en alguna ocasión y pueden broncear.

  Fototipo 4: Pelo oscuro, piel morena. Rara vez se quema. Broncean fácilmente.

  Fototipo 5: Piel oscura. Casi nunca se queman. Broncean rápidamente

  Fototipo 6: Personas negras.

  Una piel blanca necesitará un factor de protección más alto.

  • Lugar y hora de exposición
  • Evitar las horas centrales el día (12-16H), en periodos cortos y de forma progresiva.

Tener en cuenta que el Sol incide de manera diferente según si estás en la montaña, en el mediterráneo o en el trópico… y el color claro del agua o la arena blanca pueden hacer que el Sol sea más peligroso  porque se refleja y aumenta su efecto.

Ayúdate de ropa, gorros, sombrillas, gafas de Sol para protegerte. Como complemento, a nivel de nutri-cosmética, a mucha gente le va bien tomar,por ejemplo, betacarotenos para reforzar su piel.

Después de la exposición solar es importante reparar la piel con cremas calmantes, hidratantes y beber líquidos.