No has cambiado ningún producto en tu rutina de cuidado facial, pero aún así, ¿tu piel se ve más seca, deshidratada y con menos vida? No te preocupes, es algo natural cuando empieza a llegar el frío.
Todas las estaciones afectan a la piel de una manera u otra. Pero con el otoño y el invierno, nuestra piel tiende a volverse más seca y apagada, esto es producto de las bajas temperaturas. Por eso, desde Cocoonink, te enseñamos a cómo preparar tu piel para el frío.
Efectos del frío sobre la piel
Tu piel está expuesta constantemente, por eso, cuando hay cambios en las temperaturas, lo nota enseguida y reacciona. Hay que tener en cuenta, que con el frío también llega el viento, que favorece el resecamiento y la descamación.
A nivel cutáneo, el frío provoca que los capilares sanguíneos se contraigan, lo que produce una menor irrigación sanguínea de la piel. Esto hace que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dándole ese aspecto desgastado a la piel.
Uno de los efectos más comunes es el resecamiento. El frío y el viento pueden hacer que la piel se seque y por tanto, se agriete.
Además, los cambios bruscos de temperatura debido al cambio climático, afectan de manera más directa a nuestra piel, sobre todo a los niveles de hidratación y nutrición.
En algunos casos, cuando la piel se seca puede descamarse y causar ampollas.
A todo esto, se le suma que es una época en la que no tendemos a beber tanta agua u otros líquidos, ya que no se tiene esa sensación de sed. Esto aumenta la deshidratación de la piel.
¿Cómo cuidar de tu piel en invierno?
En Cocoon’ink estamos muy concienciados con el cuidado de nuestros clientes, por eso te ofrecemos los mejores consejos y tratamientos para que tu piel recupere su luz natural.
Lo más importante a la hora de cuidar la piel con estas temperaturas, es tener una buena hidratación. Durante otoño e invierno, nuestra piel tiende a producir menos aceites naturales, por eso es importante una hidratación más continua y profunda. Así evitarás la sequedad, asperezas o las rojeces.
Los tratamientos faciales para cuidar tu piel también son una buena opción para reforzar ese cuidado que necesita la piel, ya que, a veces con los productos de hidratación no es suficiente.
En Cocoon’ink contamos con varios tratamientos que podrían servirte. Por ejemplo, con Rosa Control 50’, tu piel recuperará su brillo natural. Se trata de un calmante a medida, perfecto para satisfacer las necesidades de las pieles sensibles, especialmente aquellas con tendencia cuperosis y la rosácea.
Como resultado, conseguirás que tu piel se fortalezca, además de reducir las rojeces que pueden surgir por la agresividad del frío y hacer que luzca más calmada.
Tenemos muchos tratamientos más, no olvides que cada piel es un mundo y necesita cuidados distintos, por eso, puedes echar un vistazo en nuestra página web y elegir el tratamiento que más se adapte a tu situación.
¡No lo dudes y atrévete!, puedes contactar con nosotros en caso de cualquier duda o asesoramiento que necesites, haciendo clic aquí.