La piel grasa necesita hidratación?

La piel grasa es aquella donde se produce un exceso de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Suele aparecer en la zona central del rostro (frente, nariz, mentón), comúnmente llamada zona T. Las causas pueden ser muchas y complejas.

La piel adquiere un aspecto brillante, pueden aparecer granos y comedones, una textura irregular de la piel y dilatación del poro. Este exceso de sebo altera la composición de la capa córnea, debilita la función barrera protectora de la piel y por tanto no es capaz de retener correctamente el agua y termina deshidratandose. Hay que diferenciar entre piel seca(carente de lípidos) de piel deshidratada (carente de agua). Una piel grasa puede y suele estar deshidratada.

Por eso en estos casos será imprescindible la hidratación. Deberemos buscar una crema libre de aceites y que no aporte grasas que suelen estar presentes en muchas cremas hidratantes y que nos provocaría aun más desequilibrio. Buscaremos texturas ligeras y fluidas que aporten básicamente agua a esa piel.

A parte, es necesaria una rutina diaria de higiene que debe incluir un limpiador, un exfoliante, un antioxidante, crema hidratante y protector solar para piel grasa. Por supuesto, se debe prescribir cada producto de forma personalizada segun la problemática para un uso correcto y una frecuencia adecuada.