Tratamientos Antíceluliticos

 

La celulitis la podemos definir como los depósitos irregulares de grasa y líquido, que afectan mayoritariamente a mujeres y sobretodo en caderas, muslos y vientre.

Su apariencia es de piel de naranja (de ahí su nombre) y suele empezar a formarse en la pubertad.

Existen diferentes tipos de celulitis:

-Blanda :Se observa fácilmente, suele aparecer en pieles más flácidas.

-Edematosa: Se asocia a problemas de retención de líquidos

-Dura: Suele darse en gente más joven, la piel es dura al tacto. Suele aparecer en muslos y glúteos y puede producir estrías o hoyuelos.

Es importante hacer un buen diagnóstico del problema y del tipo de celulitis a tratar para poder ofrecer y garantizar unos buenos resultados.

Hay diferentes factores que pueden influir directamente en la celulitis:

-Factores hormonales: la producción hormonal superior a lo normal se asocia a la celulitis, pubertad, embarazo, toma de anticonceptivos…

-Factores hereditarios: mujeres con antecedentes familiares de celulitis tienen más predisposición a tener exceso de grasa o retención de líquido.

-Alimentación: una dieta rica en glúcidos y lípidos favorece su aparición, así como alimentos procesados y el consumo de sal.

Se recomiendan en cambio carnes magras, vit C, alimentos ricos en hierro, pescado azul, frutos rojos, alcachofa y alimentos drenajes y diuréticos.

Estilo de vida: La falta de ejercicio físico, estrés, falta de sueño, uso de ropa ajustada, uso de algunos medicamentos… puede favorecer la celulitis.

En Cocoon’ink estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda que te pueda sugerir. ¡No dudes en contactar con nosotras!